Blusa BC102 Confección continuación
En oportunidades anteriores había comentado lo práctico que me resulta trabajar las blusas blusas de telas elásticas con vistas que hacen las veces de sujetador o sostén y así no tener que llevar uno puesto. Además de lo anterior, me ahorra el trabajo de tener que aplicar bieses en los cantos de escote y sisas, que me resultan bastante complicados de coser más aún cuando se trata de telas elásticas y máquinas caseras.
Aquí volveremos a mostrar la técnica de unión de hombros, para obtener resultados prolijos.
El molde de costura en Multitalla lo puede descargar en imprimir en casa en hojas tamaño carta, luego armar haciendo coincidir las marcas en los bordes.
Aquí volveremos a mostrar la técnica de unión de hombros, para obtener resultados prolijos.
El molde de costura en Multitalla lo puede descargar en imprimir en casa en hojas tamaño carta, luego armar haciendo coincidir las marcas en los bordes.
Primera Parte: Corte de la tela y armado del delantero
Procedimiento:
Introducir la blusa en la vista encarando los derechos de ambas piezas.
- Unir con pespuntes los escotes y las sisas, terminando 2 cm antes de la línea de costura de hombro.
- En las zonas redondeadas y en el vértice del escote delantero hacer cortes en los márgenes hasta muy cerca del pespunte.
Volver el delantero del derecho, no así las piezas de la espalda.
Deslicar los cantos de hombro del delantero entre los cantos de hombros de la pieza de la espalda a las que aún no se han dado la vuelta; los derechos de la blusa y de las vistas quedan encarados.
Cerrar las costuras de los hombros de la blusa y de la vista.
Separar con la plancha los márgenes de costura de los hombros, para ello me he ayudado con el mango de mi ruleta que es de madera, también lo puede hacer con cualquier palito de madera.
Tire de las piezas que quedan dentro de los "túneles de los hombros" para sacarlos un poco hacia arriba.
Unir con pespuntes los restantes cantos superpuestos, aún abiertos del escote y de las sisas.
Tirar del delantero del delantero hacia abajo sacándolo de los hombros de las piezas de la espalda; automáticamente la vista de la espalda se vuelven hacia dentro. Planchar para asentar las costuras.
Planchar el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior, doblarlo hacia dentro y fijarlo con un pespunte a máquina.
Para que no se formen arrugas, a medida de cose, levante el prensatelas cada 3 ò 4 cm para soltar la tensión de la tela y dirigir la costura de forma curva.
Temas relacionados: |
|||
|
|
Varios Moldes Gratis |
|
Hola a todossss.....Amo éste modelo,es súper cómodo,bello y práctico.Bendiciones a Ma ELENA X DEDICARSE A ENSEÑAR,CON SU AMOR Y PACIENCIA.GRSCIAS MARY.DESDE VZLA
ResponderEliminar