Acortar una cremallera de espiral plástico
Es muy frecuente que cuando encontramos el cierre del color adecuado para la prenda no hay del tamaño adecuado o muy cortos o muy largos. Una solución es comprar el más largo y adaptarlo al tamaño necesario.
Para hacer esta modificación podemos utilizar un cautin (de los que se usan en trabajos eléctricos) pero si no cuenta con uno puede realizar una costura zigzag tupida y anudar muy bien los tramos de los hilos.
Procedimiento:
- Marque el largo deseado en la cremallera y determine dónde quedará el tope inferior
- Caliente el cautin
- Con mucho cuidado pase el cautin sobre los dientes de la cremallera hasta que se derrita un poco, no tiene que presionar con fuerza ni quemar por completo los dientes, apenas unos toques suaves.
Corte 2 cm después del nuevo tope.
Separe las bandas de la cremallera en el extremo inferior.
Con una tijera de punta fina corte los hilos que unen los dientes a las bandas de tela. Introduciendo la punta entre cada diente (espiral). Debe cortarlo muy bien para que salga con facilidad.
Con la uña tome el extremo del espiral y tire con algo de fuerza, el espiral de desenroscará y en el centro de él aparecerá una especie de cordón.
Corte el espiral y el cordón y saque todos los restos de hilo que quedan expuestos en las tiras de tela.
Así de limpia debe quedar cada extremo de las tiras.
He hecho de todo para trabar el final del cierre, nunca se me ocurrió quemarlo o derretirlo. Una genia!!! Argentina. María Graciela Antognazza- DNI 12632183
ResponderEliminar