Puntada escapulario una puntada flexile
¿Cómo se hace el punto escapulario?
Es una puntada fuerte y flexible que se aplica en bajos (ruedos o dobladillos) y en sastrería para fijar una entretela. Su flexibilidad o capacidad de "estiramiento" lo hacen ideal para trabajar telas de punto o con elastán.
Punto escapulario. Es útil para trabajar un punto plano por encima del orillo vivo para hilvanarlo. El punto de escapulario invisible se esconde entre la prenda y el dobladillo y resulta muy conveniente para la prendas de tejido de punto o extensibles ya que se mantiene flexible.
- Se trabaja de izquierda a derecha con la aguja apuntando hacia la izquierda.
- Haga una pequeña puntada horizontal en la orilla del dobladillo.
- Haga otra pequeña puntada horizontal en la prenda, unos 6mm a la derecha de la primera puntada, cruzando ambas puntadas.
- Alterne las puntadas siguiendo un dibujo en zigzag.
- La puntada de escapulario invisible se trabaja de la misma forma pero volteando el dobladillo en dirección contraria a usted.
Todos los artículos que publican son muy buenos prácticos y útiles, gracias por compartir
ResponderEliminarGracuas por compartir sus conocimientos. Todo lo que comparte son de utilidad y faciles de llevar a cabo por li explícito de lis mismos.
ResponderEliminarGracias por ayudarnos tanto.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos estás bellas puntadas. Ahora ya no pegaré mis dobladillos con cinta adhesiva. Por favor continúen con estos didácticos videos.
ResponderEliminarEstá Es la puntada que mi esposo siempre rompe en las bastas jajaja por eso voy a probar la última puntada que subió... gracias por los consejos! Catalina Quiroz desde chile
ResponderEliminarNo sabía que se podía usar para coser, solo la he usado para bordar, que bueno leer el blog completo! Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela
ResponderEliminarel material es muy educativo, sencillo para un principiante
ResponderEliminar