Reparar cuellos de camisa desgastados
Cómo reparar los cuellos desgastados de nuestras camisas favoritas. Hoy día es imperativo reducir la huella de carbono para contribuir así con la preservación del planeta.
Podemos comenzar con pequeñas cosas como remendar o reparar esas prendas de vestir que durante años nos han vestido y que aún se mantienen en muy buenas condiciones, como las camisas cuyo desgaste principal es el cuello.
Para ello se pueden encontrar por Internet tutoriales y vídeos que explican diferentes técnicas como el zurcido profesional y casero, la vuelta de cuello o éste el mío (bueno no sé será invento mío 😎) pero el que me resultó más bonito y prolijo.
PASO 1: Descose la solapa del collarín (tirilla o fuelle)
PASO 2: Cubre con una tira al cortada al bies de tela del mismo tono o similar al de la camisa, en este caso utilicé sesgo de algodón blanco. La idea de utilizar esta tela al bies es que podemos adaptarla a la curva natural del cuello sin que re arrugue o forme bolsas indeseadas.
PASO 3: Este es el lado desgastado el cual hemos cubierto con tela, es decir, el lado que estaba en contacto con la piel del cuello, ahora lo pasaremos al lado opuesto, de las modo que la reparación quedará oculta cuando doblemos la solapa.
PASO 4: En la tirilla (collarín o fuelle) repite la operación, cubre la zona desgastada con tela y plancha para asentar las costuras-
PASO 5: Une nuevamente la solapa a la tirilla cuidando que las costura quede prolija por ambos lados. Cómo ya tenemos las marcas de dobleces y costuras anteriores no será difícil seguir el mismo patrón de puntadas.
Y listo! 😉 tenemos camisa para usar unos cuantos años más. Marquemos la diferencia dejemos de consumir fast fashion.
Comentarios