Transformar vestido liso a fruncido
- Escoja un vestido largo y de tela elástica dos tallas más grande que la suya.
- Con el vestido puesto ajuste hasta entallar y marque la tela que sobra de los costados.
- Pase un pespunte por la nueva línea de costado.
- Por el revés realice dos jaretas como se muestra en el gráfico más abajo.
- Pase un cordón (o tiras de la misma tela si le ha sobrado suficiente) por cada jareta, desde el dobladillo hasta la sisa.
- Fije con pespunte los dos cordones en la sisa.
- Sostenga los cordones y recoja los costados del vestido hasta obtener el largo deseado.
La tela del vestido que hemos escogido es acrílico muy elástico, dos tallas más grande que el de la joven que lo utilizará. Pude quitar 8 cm de tela de cada costado, con lo cual pude hacer dos jaretas de 1,3 cm cada una en cada costado (incluido el margen de costura.
La idea es que la jareta no quede muy grande para que el cordón o tira entre apretado y se puedan mantener los pliegues del fruncido en su sitio.
Y listo vestido nuevo para usar el próximo verano. Reutiliza la ropa que rengas en casa por ejemplo si no te alcanza para las tiras puedes usar medias panti que ya estén rotas o esos cordones de los pantalones joggins que vuestro marido ya no use.
Anticipó mis cordiales saludos,desde Venezuela. y mi consulta es, cada vez que monto un cierre me cuesta mucho, notó q siempre me queda un lado más alto que otro 1/2 cm o a veces 1cm..Muchas gracias por compartir sus conocimientos..
ResponderEliminarBuenas noches muy bonito y práctico . Gracias por compartir.
ResponderEliminarBuenas noches muy bonito y práctico . Gracias por compartir.
ResponderEliminarPara una parte del abajo de 50cm largo q proporción se deja de más p el fruncido yo puse doble y queda muy pesado
ResponderEliminar